Calidad

Controles de calidad

Recolectar la fruta en su momento óptimo, a fin de garantizar sus cualidades organolépticas en el momento de su consumo, es nuestro objetivo.

Para ello, nuestros técnicos de campo en colaboración con nuestros técnicos de calidad realizan penetromías y analizan º Brix (azúcares), acidez e índice de madurez de las distintas partidas para establecer las fechas de recolección en el momento oportuno.


Foto1


Seguridad alimentaria

La trazabilidad de la fruta comienza en el campo, por lo que etiquetamos nuestros productos en la propia parcela del agricultor, de manera que cada palet queda identificado desde su origen. Esto nos permite localizar cualquier palet en caso de detectar algún problema de residuos químicos, y así garantizar la seguridad alimentaria.

Cada agricultor rellena en los cuadernos de campo los distintos tratamientos que realiza, asesorando desde el departamento técnico para el correcto uso de fitosanitarios.


Foto2


Denominación de Origen "Pera de Jumilla"

SAT tufruta cuenta con un gran número de hectáreas en el término Municipal de Jumilla (Murcia). Gran parte de ellas de peras de la variedad Ercolini, única variedad amparada en la Denominación de Origen "Pera de Jumilla".

Esta variedad se caracteriza por tener la pulpa blanca y jugosa, muy dulce, ligeramente perfumada. Un aspecto que diferencia las peras ercolini de Jumilla del resto, es su color amarillo sobre fondo verde, teniendo la parte que da al sol una ligera tonalidad rojiza, consecuencia de la gran insolación a que están sometidas

Las normas de producción, las características comerciales y las cualidades organolépticas que deben cumplir las peras están controladas y certificadas por los técnicos del Consejo Regulador de la D. O. "Pera de Jumilla".


Foto3


Foto4

 
Copyright © 2004 - 2005 SAT tufruta. Todos los derechos reservados.

Producción Integrada y EUREPGAP

En SAT tufruta nos preocupa el medio ambiente y el uso racional de recursos. Tanto la Producción Integrada como la certificación EUREPGAP, son vías para conseguirlo. Por ello, fomentamos entre nuestros agricultores este tipo de prácticas agrarias de producción, aumentando año tras año los kilos de fruta producidos bajo los criterios de certificación de ambos sistemas.